Diario de León

Sucesos

Rescatado y evacuado en helicóptero un montañero lesionado en el macizo de Mampodre

mampodre

mampodre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado este sábado por la tarde a un montañero que se había lesionado en la Peña de la Cruz en el Macizo del Mampodre (León), que sufrió una torcedura de tobillo que le impidió continuar, siendo necesaria su evacuación en helicóptero.

Sobre las 14.40 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León recibió un aviso a través del teléfono de Emergencias 112 de Castilla y León informando de que un montañero había sufrido una torcedura de tobillo que le impedía continuar su actividad deportiva, imposibilitando el descenso de la citada cumbre.

A la vista del suceso, la central COS de León activó a la unidad del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en León (UHEL), quien en coordinación con efectivos del GREIM de Sabero (León) se desplazaron inmediatamente a la zona.

Sobre las 15.30 horas del mismo día se procedió al rescate y evacuación del montañero, quien se encontraba en una zona de difícil acceso, siendo trasladado directamente al Centro de Salud de Riaño (León), donde se hicieron cargo los servicios sanitarios del SACYL.

tracking