Diario de León

CHOZAS DE ARRIBA

Rescatado tras lanzarse a un pozo para salvar dos ovejas

El varón presentaba síntomas de hipotermia

Los bomberos recogen el material utilizado para sacar al vecino del agua. DOMINGO

Los bomberos recogen el material utilizado para sacar al vecino del agua. DOMINGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. dOMINGO | cHOZAS DE ARRIBA

Una dotación de bomberos del parque de León rescató vivo a un hombre de 32 años que se arrojó ayer al pozo del patio de su vivienda para salvar a dos ovejas de su propiedad que habían caído al agua. El varón, de 32 años y vecino de Chozas de Arriba, fue trasladado con síntomas de hipotermina al Complejo Asistencial de León.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde. Se trataba de las únicas ovejas que una pareja afincada en el pueblo guardaba en su patio. Los animales pudieron caer al pozo al romperse el material que lo cubría y su propietario no dudó en lanzarse al rescate de sus animales. Ante la situación, su pareja buscó ayuda en las viviendas vecinas. Un hombre de 69 años con una cuerda y un grupo de chiquillos fueron los primeros en acudir en auxilio del rescatador de ovejas, mientras se daba aviso a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación de bomberos, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, dos motoristas de la Agrupación de Tráfico, así como un equipo médico de Sacyl y una ambulancia.

Los bomberos tuvieron que izar a la víctima, que permaneció en el agua, a unos cuatro o cinco metros del firme del patio, durante unos 45 minutos, según relataron los testigos presenciales. El vecino de Chozas de Arriba se encontraba ya sin fuerzas para colaborar con los efectivos de salvamento y uno de los bomberos se introdujo en la cavidad con un traje de neopreno a fin de llevar a cabo la tarea con éxito, en la que fue necesario colocar un arnés al rescatado. Le queda el consuelo de que en su intento consiguió que una de las reses sobreviviera.

tracking