Diario de León

Sucesos

Rescatado en el macizo del Mampodre un montañero herido tras una caída

mampodre

mampodre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero herido en el macizo del Mampodre, en la provincia de León, tras caer a unos 300 metros de la cumbre de la Peña La Cruz, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 17.02 horas de este domingo, 6 de febrero, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informaba de que un montañero de 27 años había resultado herido al sufrir una caída a unos 300 metros de la cumbre de la Peña La Cruz, situada en el macizo del Mampodre, en León. El herido, que se encontraba acompañado por otros dos montañeros, está policontusionado y es necesario rescatarle.

El 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, el rescatador enfermero se encargó de estabilizar al herido. A continuación, rescatador enfermero y víctima fueron izados hasta el helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladados hasta la localidad de Riaño, donde esperaba un equipo médico de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico.

El personal sanitario se encargó de trasladar posteriormente al montañero de 27 años al Complejo Asistencial de León.

tracking