Diario de León

SUCESOS

Rescatado un senderista de 69 años en el Camino del Salvador

a persona que alertó del incidente informó de que el senderista tenía antecedentes cardíacos y no podía continuar

ambulancia

ambulancia

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 69 años que se encontraba indispuesto ha tenido que ser rescatado este sábado en una zona de difícil acceso cuando realizaba una ruta en el Camino del Salvador, cerca de la localidad de Pobladura de la Tercia, en el municipio leonés de Villamanín, ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió a las 14.34 horas una llamada que solicitaba asistencia para un senderista que se encontraba indispuesto en el collado Alto de Tusa, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La persona que alertó del incidente informó de que el senderista tenía antecedentes cardíacos y no podía continuar.

El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, y al equipo médico del centro de salud de Pola de Gordón.

Además, avisó al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envió el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate.

El paciente fue auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil y evacuado en helicóptero de rescate hasta la Pola de Gordón, donde esperaba el personal sanitario, que le trasladó al Complejo Asistencial de León. 

tracking