Diario de León

Rescatado un senderista herido en el lago Truchillas

Momento del rescate al senderista herido. GUARDIA CIVIL

Momento del rescate al senderista herido. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató el pasado lunes a un senderista que realizaba una ruta en la Sierra de la Cabrera, la denominada ‘Ruta del Lago Truchillas’, en la montaña del Teleno, término municipal de Truchas, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Fue a las 14.32 horas del lunes cuando el equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) fue informado del incidente a través de 112, que comunica a la Benemérita que un senderista se había lesionado en un tobillo en el transcurso de la actividad.

Inmediatamente, la Guardia Civil activó el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que recoge a los componentes del GREIM de Sabero y se dirigieron al lugar del incidente en donde localizaron al senderista herido, realizándole una primera asistencia al lesionado. Posteriormente, el hombre fue evacuado vía aérea hasta la localidad de Truchas para su traslado en ambulancia a un centro médico.

La Guardia Civil recomienda en caso de accidente en montaña conservar la calma, llevar siempre teléfono móvil y evitar moverse el sitio en cuestión, además de procurar llevar un dispositivo de localización mediante GPS.

tracking