Diario de León

Sucesos

Rescatados dos senderistas extraviados en el pico Aguasalio

Un momento del rescate de los dos senderistas. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Un momento del rescate de los dos senderistas. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató en la madrugada del miércoles a dos senderistas que se habían extraviado cuando descendían del Pico Aguasalio en la localidad de Argovejo-Crémenes (León) y no sabían regresar al punto desde donde habían iniciado la ruta, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La alerta del rescate, efectuada por uno de ellos al servicio de Emergencias 112, tuvo entrada en la Central C.O.S de la Guardia Civil de León (062) sobre las 21:50 horas.

Acto seguido a la comunicación fue activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), para que se trasladara al lugar de la incidencia y procediera a efectuar el auxilio solicitado.

Sobre las 23:20 horas, los rescatadores del GREIM localizaron a los dos senderistas en una pradera donde no supieron continuar por haber varios itinerarios posibles que salían de esa zona.

Finalmente se les acompañó hasta la localidad de Argovejo donde tenían estacionado su vehículo, encontrándose en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria. 

tracking