Diario de León

Rescatan y evacuan a una mujer en helicóptero tras caer por las escaleras de su casa en Matavenero

Matavenero
jesus

Matavenero jesus

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Una mujer de unos 45 años ha tenido que ser porteada a pie en camilla hasta un helicóptero de Protección Civil para ser trasladada hasta el hospital de El Bierzo de Ponferrada tras lesionarse al caerse por las escaleras de su vivienda en Matavenero, una zona remota de la provincia de León a la que no se puede acceder directamente en vehículos por tierra.

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la mujer lesionada presentaba un traumatismo en las costillas y dificultad para respirar.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.21 horas de este jueves cuando se alertó al 1-1-2 para atender a esta mujer, aviso que se derivó al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario "ya que Matavenero se halla en una zona remota a la que no se puede acceder directamente en vehículos por tierra".

Según relatan las mismas fuentes, ante la imposibilidad de alcanzar el lugar debido a las condiciones climatológicas, el helicóptero sanitario se vio obligado a regresar a su base, por lo que desde el centro coordinador de emergencias (CCE) se movilizó el helicóptero de salvamento que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

La aeronave de Protección Civil consiguió aterrizar finalmente en el lugar de los hechos y ambos rescatadores acceder hasta el domicilio en el que se encontraba la herida, una mujer de unos 45 años, a quien se porteó a pie en camilla hasta el helicóptero. Desde allí, y con ella a bordo, la aeronave de Protección Civil voló hasta el hospital de El Bierzo de Ponferrada.

tracking