Diario de León

Rescatan en helicóptero a dos jóvenes heridos en el Pico Tijeras

greim

greim

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes de 23 y 24 años han sido rescatados en helicóptero por el Grupo de Rescate de Protección Civil y el Greim de Guardia Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Mirantes de Luna, en el Pico Tijeras.

La operación comenzó a las 14.52 horas del sábado, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para dos jóvenes que han sufrido una caída y están heridos, uno de ellos con traumatismo en el hombro y el segundo con un fuerte golpe en la espalda, ha informado este domingo el servicio de emergencias 112.

Se trataba de un grupo de cuatro personas que estaba subiendo una cresta en el Pico Tijeras de Luna , una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) que envía el Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate llegó a la zona donde se encuentran los heridos, un punto en el que, debido a las malas condiciones meteorológicas, especialmente las fuertes rachas de viento, era imposible acceder por aire, por lo que aterrizó en el punto más cercano posible, un collado a unos 200 metros, para permitir la bajada de los rescatadores.

Estos accedieron a pie hasta los heridos y a uno de ellos le colocaron el brazo en un cabestrillo, y al segundo le inmovilizaron en una camilla.

Mientras, el helicóptero de rescate recogió a los miembros del Greim, a los que deja también junto a los heridos.

Los equipos de rescate evacuaron a los dos heridos, y a sus dos acompañantes, por tierra hasta un lugar accesible para vehículos 4x4, que finalmente les llevaron hasta donde esperaba la ambulancia de Sacyl.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León

tracking