Diario de León

Rescatan en helicóptero a un montañero herido en Valdeón

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un helicóptero de salvamento de Protección Civil ha auxiliado ayer sábado a un montañero de 38 años tras haber sufrido una lesión muscular en una pierna después de hundirse su pisada en un agujero cubierto de nieve blanda en la Vega de Asotín, en Posada de Valdeón.

El suceso se produjo poco después de las 15.30 horas de este sábado en una zona a la que no resulta posible llegar mediante vehículos por tierra, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El 112 ha avisado tras recibir una llamada alertando del suceso a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la Vega de Asotín, y tras localizar el lugar en el que se encontraba el montañero lesionado, el helicóptero se mantuvo en un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores.

Tras valorar la lesión del deportista, se le ayudó a subir al helicóptero que, de nuevo, se mantiene en estacionario bajo para facilitar la maniobra.

Desde allí, voló hasta Posada de Valdeón, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al complejo Asistencial universitario de León.

tracking