Diario de León

Rescatan en helicóptero a dos montañeros heridos en Picos de Europa

centro

centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado este jueves a dos montañeros que se habían lesionado haciendo sendas rutas de montaña en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

El primero se ha dislocado un hombro en la Torre de la Palanca , en el municipio de Posada de Valdeón en torno a las once menos cuarto de la mañana de este jueves, según ha informado el servicio de emergencias 112.

La alerta llegó desde el refugio de Collado Jermoso mediante una llamada que avisó de que uno de los montañeros de un grupo de cuatro personas que estaba haciendo una ruta en la cumbre de la Torre de la Palanca había sufrido una dislocación de hombro que le impedía continuar con la actividad.

En ese momento se movilizó un helicóptero de salvamento con un equipo de rescate a bordo que descendió mediante grúa al lugar donde se encontraba el herido, un hombre de 43 años al que se colocó un triángulo de evacuación y se inmovilizó el hombro antes de ser izado hasta el helicóptero de rescate.

Una vez con el herido a bordo, el helicóptero voló hasta Posada de Valdeón, donde le recogió una ambulancia que le trasladó al centro de salud de Riaño .

El segundo rescate se produjo poco antes de las doce de la mañana cuando el servicio de emergencias recibió una llamada para solicitar asistencia para un montañero de 58 años que se encontraba indispuesto en una cornisa en las inmediaciones del Pico Verdes de Cable , en Burón.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de salvamento que accedió hasta la superficie junto al lugar en el que se encontraba el montañero indispuesto.

Se le ayudó a subir al helicóptero que se mantenía mientras tanto en vuelo y se le trasladó al mismo centro de salud de Riaño para prestarle asistencia. 

tracking