Diario de León

Rescatan a un hombre en helicóptero tras sufrir una caída en Quintana del Marco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Protección Civil rescató ayer en helicóptero a un hombre de 62 años que resultó herido con un traumatismo tras sufrir una caída por un desnivel de algo más de un metro y medio desde un camino situado a unos cinco kilómetros al oeste de Quintana del Marco.

El suceso se ha producido poco antes de las 11.30 horas en las inmediaciones del Caserío de Pajares, hasta donde han accedido los agentes en un vehículo todoterreno, ha informado el 112.

El mal estado de la pista dificultaba el acceso de una ambulancia e, incluso, el traslado del herido en el vehículo oficial del Cuerpo.

El 112 ha avisado a Emergencias Sanitarias - Sacyl, al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó el helicóptero de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Además, se informó de la situación al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León.

Una vez en el lugar, el helicóptero aterrizó en un camino cercano al punto en el que se encontraba el herido con los agentes de la Guardia Civil, y los rescatadores accedieron al lugar a pie.

tracking