Diario de León

Rescatan a un hombre tras quedarse aislado en su casa por las inundaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las secuelas del temporal ‘Elsa’ continuaron siendo palpables durante todo el día ayer en la provincia. Un hombre de 58 años tuvo que ser rescatado al mediodía por un helicóptero de Protección Civil tras quedarse aislado en una casa de campo en Gordoncillo a la que no se podía acceder con ningún vehículo porque estaba rodeada por agua con más de un metro de altura, según informó el 112.

La situación en la en sur de la provincia fue mejorando ayer a medida que iba avanzando el día y de norte a sur. Las carreteras que presentaban dificultades por balsas de agua se fueron solventando. A primera hora de la tarde en el Páramo la situación era prácticamente normal, mientras que en la vega del Esla todavía permanecían algunas con problemas como la del nuevo puente de Toral de los Guzmanes y, especialmente, la que une Villaquejida con Villafer. La peor situación se vivió en Cimanes de la Vega, con las calles aún llenas de agua y viviendas aisladas. Los vecinos vivieron una noche del viernes al sábado con el alma en vilo con el agua que salía del Esla que no paraba de crecer.

En las Tierras Bañezanas la situación fue complicada por el desbordamiento del río Órbigo a su paso por Cebrones del Río, anegando todavía más la zona de ocio de la localidad; así como en el municipio de Alija del Infantado, permaneciendo cortadas las carreteras LE-8506 y la LE-413 hacia La Nora del Río por la inundación de la vía.

Asimismo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó el viernes La Robla y el lugar de acceso a las instalaciones de mina a cielo de la empresa Hullera Vasco-Leonesa, desde donde procedía el agua torrencial por las intensas lluvias a través del túnel del lavadero de carbón.

tracking