Diario de León

Rescatan a un montañero herido en el Pico Coriscao en Boca de Huérgano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató el pasado domingo a un montañero que accidentalmente sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la marcha cuando se encontraba realizando una ruta a pie, a unos 2.000 metros de altitud, en las proximidades de la cima del Pico Coriscao, en Llánaves de la Reina, muniicipio de Boca de Huérgano). Además, se rescató a un perro de compañía que le acompañaba.

Al lugar del rescate se dirigieron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, embarcados en el helicóptero de la Unidad Aérea de León. Una vez reconocida la zona y localizado visualmente el herido, mediante un apoyo parcial de un patín los rescatadores bajan e introducen en la aeronave al montañero, después de colocarle una férula en el tobillo dañado, ya que presentaba una severa fractura no abierta, así como al animal. Posteriormente, el helicóptero los evacua hasta la localidad de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital de León. El animal quedó custodiado en el cuartel de la guardia Civil de Riaño.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

tracking