miércoles. 10.08.2022
                      Momento en el que el helicóptero aterrizó con el montañero herido. DL
Momento en el que el helicóptero aterrizó con el montañero herido. DL

Un hombre de 45 años de edad fue rescatado ayer por la mañana, a las 11.24 horas, por el helicóptero del 112 tras sufrir un accidente de montaña en Peñas del Prado, en el municipio de Cubillas Arbás.

El montañero se encontraba realizando una ruta por la vía de escalada «Noche de escuela» cuando sufrió una caída de 15 metros de altura, lo que le ocasionó una lesión en una pierna que le impedía moverse. El hombre se encontraba en compañía de varias personas cuando tuvo lugar el accidente y tras dar aviso a los servicios de emergencias fue rescatado por un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, Emergencias Sanitarias de Sacyl envío otro helicóptero, éste sanitario, para atender al herido una vez rescatado.

Una vez en el lugar de los hechos, el equipo de emergencias colocó al herido una férula hinchable en la extremidad lesionada. Finalmente, uno de los helicópteros trasladó al hombre hasta el Complejo Asistencial Universitario de León.

Rescatan a un montañero tras sufrir una caída en Cubillas Arbás