Diario de León

Rescatan a dos montañeros extraviados en el pico Teleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió ayer a dos montañeros que se habían extraviado en el pico Teleno, en Lucillo, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

En torno a las 15.42 horas se recibió el aviso de que ambos se habían desorientado y, al descender, habían perdido la senda. El 112 avisó de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Ya en la zona del pico Teleno, el equipo de rescate localizó a ambos montañeros, un un varón de 37 años y una mujer de 33, a unos dos kilómetros de la cumbre, en el valle de las Presas, en el paraje ‘La Malladica’.

Para acceder a ellos, el helicóptero realizó un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, tras valorar el estado en el que se hallaban ambos deportistas, les han ayudado a subir a la aeronave, también mediante un estacionario bajo. A continuación, se les trasladó a Molinaferrera.

tracking