Diario de León

Rescatan a cinco montañeros en dos operaciones realizadas el domingo

Cuatro personas fueron auxiliadas en La Pola de Gordón y una en el municipio de Reyero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha intervenido este domingo en dos rescates de montaña en los que han sido auxiliadas un total de cinco personas. En uno de los sucesos se tuvo que rescatar a cuatro personas que realizaban la ruta de senderismo denominada ‘El Llar de Trasgu’, en el término municipal de Pola de Gordón, y que habían quedado atrapados, sin posibilidad de avanzar, debido a la gran cantidad de nieve blanda que había en la zona. Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Matallana de Torío junto con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de Sabero para localizar a los senderistas que habían quedado atrapados. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que se encontraban en «perfecto estado de salud» y fueron acompañados en el descenso hasta el lugar en el que se habían dejado estacionados sus vehículos, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Además, también durante la jornada del domingo, el Greim de Sabero, auxiliado por el helicóptero de Unidad Aérea de León, rescató a un montañero que se había quedado atrapado por un pie, al caérsele una piedra de grandes dimensiones. Los agentes lograron liberar a esta persona, que fue evacuada en helicóptero hasta la localidad de Reyero, sin que fuera necesario que tuviera que recibir atención sanitaria.

DISPOSITIVO EN SAN ISIDRO

Además, la Guardia Civil ha establecido durante este fin de semana en la estación de esquí de San Isidro un despliegue especial enfocado a la regulación y activación del tráfico, la seguridad ciudadana y el orden público tanto en sus instalaciones como en su zona residencial.

tracking