martes. 09.08.2022

Rescatan a un octogenario en la vía ferrata de Valdeón con el síndrome del arnés y deshidratado

La orografía de la zona obligó a utilizar un helicóptero y una grúa para recuperar al hombre, de 87 años de edad
ferrata
Vía ferrata de Valdeón. JESÚS F. SALVADORES

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a primera hora de la tarde de este jueves a un montañero de 87 años, en Posada de Valdeón, que se encontraba en la Vía Ferrata con deshidratación y síndrome del arnés.

Según indicaron los alertantes al 112, el herido se encontraba sin fuerzas para continuar y debido a su localización ha sido necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, recibieron la alerta del incidente la Guardia Civil, los Bomberos de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona y, en el lugar, el montañero fue ascendido atado con arnés al soporte.

A continuación, el helicóptero aterrizó en el punto de encuentro, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico que se encargó de trasladar al herido al centro de salud de Riaño

Rescatan a un octogenario en la vía ferrata de Valdeón con el síndrome del arnés y...
Comentarios