Diario de León

Rescatan en Palencia a dos montañeros, uno de ellos de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado ilesos a dos montañeros de 45 y 50 años, vecinos de Valladolid y León, que se quedaron enriscados en el Pico Curavacas, en la Montaña Palentina, debido a la mala calidad de la nieve.

Los dos montañeros se encontraban en la salida del Corredor de los Granulos del Pico Curavacas, en el término municipal de Triollo (Palencia) y no podían continuar ascendiendo ni descender, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras dar aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, se activó el Servicio de Helicóptero y Especialistas de Montaña de León.

Una vez en el lugar, debido a las condiciones del lugar y de la nieve, hubo que realizar dos apoyos parciales para poder rescatar a los enriscados, que fueron trasladados posteriormente al campo de fútbol de Vidrieros (Palencia) en perfecto estado.

La Guardia Civil ha recordado que la práctica de deportes de montaña conlleva cierto riesgo, por lo cual se deben tomar precauciones para evitar accidentes.

Recomienda informarse de la predicción meteorológica y del estado de la nieve antes de salir, asegurarse de llevar el equipo adecuado y en buenas condiciones para la actividad que se va a realizar e incluir en el equipo material adicional en previsión de algún percance o cambio meteorológico, y llevar el teléfono móvil con la batería llena y si fuera necesario otra batería de recarga.

tracking