Diario de León

Rescatan a un senderista en el paraje Las Viñas de Ocejo de la Peña

El Greim tuvo que trasladar al herido en camilla porque no podía caminar por sí mismo

Momento en que es trasladado en camilla por el GREIM. DL

Momento en que es trasladado en camilla por el GREIM. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató este sábado a un senderista que resultó lesionado tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta en la zona de Las Viñas, de la localidad de Ocejo de la Peña en el término municipal de Cistierna.

Sobre las 11:43 horas la central de servicios COS-León recibió un aviso del propio accidentado y activó el equipo de rescate al tener conocimiento de que una persona se encontraba lesionada y no podía continuar la ruta. Una vez recibido el aviso, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) se trasladaron al lugar, localizando a la persona sobre las 12:50 horas que se encontraba caída cerca de un camino forestal, con lesiones en la cadera y las costillas.

Tras ser estabilizado, el lesionado fue porteado en camilla hasta el vehículo oficial y posteriormente fue traslado hasta la localidad de Ocejo de la Peña donde una ambulancia del SACYL lo trasladó al centro de Salud de Cistierna.

En la localización y evacuación del herido en camilla colaboró a título particular un guardia civil destinado en el Puesto de Cistierna que en esos momentos se encontraba de vacaciones en el lugar de los hechos. Se aconseja siempre llevar el móvil y un GPS de montaña activado.

tracking