Diario de León

Rescatan a dos senderistas en el canal de Dobresengos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas, uno de ellos lesionado, después de una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos, en el término municipal de Posada de Valdeón.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, sobre las 22.00 horas del pasado miércoles fue activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero, al tener conocimiento de que uno de los montañeros presentaba una posible fractura en una muñeca.

Los componentes del GREIM salieron caminando desde la localidad de Caín hacia las coordenadas facilitadas por los alertantes llegando hasta ellos sobre las 01.30 horas.

En el lugar donde se encontraban los senderistas, estabilizaron al herido, al que instalaron una férula en la muñeca afectada y al que vendaron también la otra por una supuesta fisura.

A continuación, le colocaron un arnés y cuerda corta para guiar al montañero herido en el descenso hasta la localidad de Caín, donde se encontraba esperando un equipo medico del centro de salud de la localidad de Riaño.

La Subdelegación de Gobierno también traslado que el GREIM dio por finalizada su intervención de rescate en la madrugada del miércoles a las 4.30 horas.

tracking