jueves. 18.08.2022

La Guardia Civil rescató el pasado miércoles a dos menores de edad en la Canal de Dobresdengos (término municipal de Posada de Valdeón) del macizo central de Picos de Europa que presentaban síntomas de agotamiento tras pasar la noche en la montaña sin agua.

Los menores formaban parte de un grupo de seis montañeros que estaba practicando esta actividad en la Canal de Dobresdengos, de unos 8 kilómetros de longitud que salva unos 2.000 m de desnivel, la más larga y exigente del Parque Nacional de Picos de Europa, situada en el Macizo Central.

Sobre los 22.00 la Central Operativa de Servicios de León activó al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Sabero debido a un aviso del 112 Asturias, explicando que uno de los componentes del grupo de montañeros había llegado al refugio de Vega de Urriellu, y se había quedado el resto pernoctando en la citada canal sin contacto.

Además, explicó que uno de los menores presentaba síntomas de agotamiento por lo que estaba preocupado por su estado físico.

Al día siguiente, sobre las 09.00 horas, el equipo de rescate se desplazó al lugar, y localizó al grupo tras lo cual rescató a dos menores de edad de 13 y 14 años, que presentaban síntomas de agotamiento y no disponían de agua.

Rescatan a dos senderistas menores en Valdeón sin agua y con agotamiento notable