Diario de León

Sucesos

Rescatan a dos senderistas en Lois, uno herido tras caer 20 metros

 El rescate se vio dificultado al realizarse por la noche. En el descenso hizo falta poner una cuerda de retención a la camilla debido a lo complicado del terreno    

Imagen de archivo de un rescate en la montaña. GC

Imagen de archivo de un rescate en la montaña. GC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil rescató en la madrugada del lunes 26 a dos senderistas, uno accidentado y otro enriscado en Peña Aguilar, Lois (término municipal de Crémenes). Sobre las 20.35 horas la Guardia Civil fue alertada de que un senderista había sufrido una caída de unos 20 metros provocándole heridas de carácter grave. Activado el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero se desplazaron en un vehículo todo terreno al lugar de la incidencia, donde localizaron al herido en compañía de un compañero. Seguidamente, le practicaron primeros auxilios sanitarios ya que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Una vez estabilizado, lo introdujeron en una camilla e iniciaron el descenso por una zona de fuerte pendiente y rocas sueltas hasta la carretera donde esperaba una ambulancia.

Después de dejar al herido con la asistencia médica, se dirigieron otra vez a la zona para ayudar a bajar a su compañero, que había quedado enriscado, mediante rápel de descenso hasta la zona baja de la canal y continuando la marcha hasta los vehículos. En labores de apoyo al Greim, participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la demarcación territorial de la Primera Compañía. 

tracking