Diario de León

Rescate aéreo de dos montañeros que se extraviaron en la Canal de Dobresengos

Los deportistas habían partido del refugio asturiano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado miércoles a dos montañeros en la Canal de Dobresengos en el macizo central de Picos de Europa, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Sobre las 20.25 horas se activó al equipo de rescate de la Guardia Civil tras recibirse una comunicación del Servicio de Emergencias 112 en la que se informó de que dos personas que habían salido del refugio de Cabrones (Asturias) con la intención de bajar Dobresengos se habían desorientado y perdido.

Posteriormente, el helicóptero de la Unidad Aérea de León recogió a dos componentes del Greim de Sabero y se dirigieron al lugar del incidente donde iniciaron la búsqueda y localizaron a estas personas en una zona de cortados en dicha canal, extraviadas y fatigadas.

Así, fueron evacuados por vía aérea hasta la localidad de Caín (Posada de Valdeón), sin necesidad de recibir asistencia sanitaria.

Anteriormente, este mismo equipo de rescate, había participado en la búsqueda de otro montañero del que no se tenía constancia de su paradero desde el pasado martes día 4 cuando realizaba la ruta circular de Picos de Europa.

Se dio la misma por finalizada, al contactar el montañero vía telefónica con un amigo y comunicarle que se encontraba en perfectas condiciones.

tracking