Diario de León

La reserva hídrica del Duero se encuentra al 92,6%, once puntos más que hace un año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En estos momentos, todos los sistemas alcanzan cotas superiores al 90 por ciento, destacando la evolución del Adaja, con el embalse de Castro de Las Cogotas (Avila) a su máxima capacidad, al 98,5 por ciento, muy por encima de los niveles de hace un año (40,7 por ciento)

Le siguen los embalses de Palencia _Camporredondo, Compuerto, Cervera, La Requejada y Aguilar de Campoo_ que se sitúan en conjunto al 95 por ciento de su capacidad total, con 462,6 hectómetros cúbicos de agua almacenada en estas fechas. Un dato similar al del embalse de Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, al 93,4 por ciento de su capacidad, frente al 86 por ciento de media de la década.

Sin cambios esta semana

Los valores actuales de la cuenca se mantienen en la última semana, con los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, al 92,8 por ciento de su capacidad total. El volumen global almacenado es de 1.202,2 hectómetros cúbicos, un dato similar al de hace doce meses y cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la década.

En Segovia, los embalses de Linares del Arroyo y El Pontón Alto almacenan en conjunto 56,6 hectómetros cúbicos, situándose al 91,5 por ciento de su capacidad total. Una situación similar a la de los sistemas Tormes-Agueda, con los embalses de Santa Teresa, Irueña y Agueda al 90,2 por ciento de su capacidad total, frente al 69,5 por ciento del año anterior.

Los valores actuales en la cuenca superan ampliamente los de hace doce meses, con los embalses de Burgos -Arlanzón y Uzquiza- al 90,1 por ciento en estas fechas.

tracking