Diario de León

DEMOGRAFÍA

Las Reservas de la Biosfera asumen el reto demográfico

El secretario de Estado de Medio Ambiente las incluye en su eje de acción

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, sostuvo ayer en Valsaín (Segovia) que las 52 Reservas de la Biosfera con que cuenta España «forman parte del eje de acción que el Gobierno considera en su política del reto demográfico».

Morán, que ha presidido el Consejo de Gestores de la Red Española de reservas de la Biosfera en el Ceneam de Valsaín, explicó que estas reservas trascienden más allá del ámbito de la conservación ambiental y forman parte del eje de acción que el Gobierno considera en su política del reto demográfico.  

Tras subrayar que caminar en dirección contraria a la política de la UE en esta materia sería perjudicial a los intereses de nuestro país, Morán ha explicado que se trata de espacios «en los que hay una masa crítica convencida de que estos territorios forman un gran valor añadido pero van perdiendo músculo en términos de recursos humanos».  

A juicio del secretario de Estado de Medio Ambiente, «esto nos lleva a una reflexión de cómo repensamos los mecanismos de solidaridad para redistribuir el esfuerzo que supone la gestión de los servicios públicos».  

Hugo Morán apuntó por otra parte que «si perdemos este espacio lo pierde el conjunto de la ciudadanía, pero sigue ganando la adhesión a la Red de Reservas de la Biosfera y tenemos que aprovechar esta oportunidad».

tracking