Diario de León

Las reservas de caza recibirán casi 500.000 euros del fondo de gestión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, presidió ayer de manera telemática las Juntas Consultivas Extraordinarias de estas Reservas Regionales de Caza con el objetivo de aprobar sus fondos de gestiones.

La normativa de regulación del Fondo de Gestión de la Reserva indica que estos se componen del 15% del importe de los permisos, más los gastos de cacería. Así, se ha aprobado un total de 494.718 euros para las tres reservas que hace referencia a las tres últimas temporadas, periodo en el que la utilización de dicho fondo se ha encontrado bloqueada por la Consejería de Hacienda.

De esta manera, la Reserva Regional de Caza de Mampodre contará con 94.947,62 euros, la de Ancares dispondrá de 77.580,22 euros y la de Riaño recibirá 322.191 euros.

La mayor parte de estos fondos se destinarán a mejoras del hábitat cinegético y obras de mantenimiento por tratamiento selvícolas; al acondicionamiento, mantenimiento y reparación de infraestructuras; y a la mejora encaminada a la prevención de daños y accidentes de tráfico. También para la renovación de armas y compra de piensos.

tracking