Diario de León

Cuatro restaurantes coyantinos acogen unas jornadas de setas

Presentación de las Jornadas Micológicas de Valencia de Don Juan. DL

Presentación de las Jornadas Micológicas de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan acoge este puente, del 8 al 11 de diciembre, las Jornadas Micológicas ‘De setas por Coyanza’, organizadas por la asociación de empresarios y comerciantes Asemco, con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta edición serán cuatro los restaurantes participantes: Limbo, Casa Alcón, Las Huerta de Don Pedro y Papatista. Todos ellos ofrecerán por el precio único de 28 euros un menú degustación en el que las setas serán protagonistas. El acto de presentación tuvo lugar ayer con la presencia de representantes de Asemco y del alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, así como de los establecimientos hosteleros.

Los menús están formados por platos tan apetecibles como capuchino de boletus y queso, pastel de setas, ensalada templada de setas con aceite de trufa, codillo con puré de castañas y setas de cardo, cachopo de setas, croquetas caseras de amanita, setas de cardo guisadas, lomito de lubina con boletus, albóndigas de rabo de ternera con rebozuelo, revuelto de boletus en hojaldre, cazuelita de patatas con níscalos, bacalao confitado con angula de monte y seta de cardo, manitas de cerdo con lengua de vaca, minihaburguea de buey con cebolla caramelizada, níscalos y queso pata de mulo, cebollas rellenas a baja temperatura con ragut de ternera y boletus, bombón de hojaldre al horno con salteado de champiñones y virutas de jamón ibérico o lagarto ibérico a la parrilla sobre vinagreta de seta de cardo... además de postres y vinos de la zona.

tracking