Diario de León

Retiran la multa de 38.000 al ganadero cuya vaca fue arrollada por un tren

El delegado del Gobierno confirma que fue un error imponer esa segunda sanción cuando ya habían  impuesto una de 800 euros

Una vaca de una explotación en Villavidel. JESÚS F. SALVADORES

Una vaca de una explotación en Villavidel. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación del Gobierno ha archivado el expediente que proponía una multa de 38.000 euros a un ganadero de Valdepiélago  por irrumpir supuestamente una de sus vacas en la vía del tren de Feve, en la línea León-Cistierna.

Según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, a este ganadero la Agencia de Seguridad Ferroviaria ya le abrió un primer expediente por el mismo hecho con una multa de 800 euros.

"Como no se puede sancionar dos veces por el mismo hecho", según ha explicado Javier Izquierdo, la Delegación del Gobierno ha decidido el archivo del segundo expediente, lo que se comunicará al ganadero afectado.

El sindicato ASAJA advirtió en su día en un comunicado que el convoy afectado por la irrupción de la vaca en la vía no llevaba pasajeros a bordo, no descarriló ni sufrió daños aparentes, y el retraso que causó el incidente se calculó por la compañía en cuatro minutos.

tracking