lunes. 08.08.2022

El reto de conocerse

La localidad acoge un mercado judío con veinte artesanos, foodtruck y el concierto de Paco Díez, el mayor exponente nacional de música sefardí
                      Asistentes a la conferencia sobre la judería en Pobladura de Pelayo García. MEDINA
Asistentes a la conferencia sobre la judería en Pobladura de Pelayo García. MEDINA

Pobladura de Pelayo García acoge este fin de semana un Mercado Judío con una vientena de puestos de artesanos, talleres demostrativos, espectáculos en directo, una conferencia, la presentación de un libro, una foodtruck y concierto estelar de Paco Díez, el mayor exponente nacional de música sefardí que tendrá lugar esta noche a partir de las 22.00 horas.

La actividad comenzó anoche con la conferencia de la historiadora Silvia Alonso Carbajo quien explicó la existencia de una judería en la localidad a finales del siglo XV, así como otros datos y descubrimientos sorprendes de la historia de la localidad, desconocidos hasta entonces para los vecinos.

Seguidamente tuvo lugar la presentación musicalizada del audiolibro Actas de vida y tradición oral, a cargo de Lola Quintanilla (voz), Roberto Carro (guitarra y textos) y Alberto Lozano (textos).

La jornada de hoy, sábado se presenta cargada de actividad. El mercado de artesanía abrirá sus puertas a doce del mediodía en jornada de mañana y tarde. El programa anuncia varios talleres (de aceites esenciales, aromaterapia, repujados y grabados en cuero...), el espectáculo ‘Juglarías’ a cargo de Carlos Alba, así como la presencia de un foodtruck. Aunque el momento cumbre llegará con el concierto del vallisoletano Paco Díez, considerado uno de los mayores expertos de música sefardí (judeo-española) nacional e internacional.

El mercado continuará el domingo hasta las diez de la noche con numerosos talleres y ambientación y puestos de todo tipo de artesanías.

El reto de conocerse
Comentarios