Diario de León

La Robla

La revista cultural ‘Alboral’ presenta en la villa su edición semestral número 23

El nombre de la publicación es un juego de palabras, poniendo el de la localidad al revés

Portada de la edición Nº23. DL

Portada de la edición Nº23. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cada seis meses, la villa de La Robla publica una nueva edición de su revista cultural Alboral , nombre que viene de escribir el topónimo de la localidad al revés. En esta ocasión, se presenta el número veintitrés, correspondiente a la temporada de verano 2021, en el que se recogen cuestiones de temática muy variada.

La publicación comienza con un saludo por parte Mario González Álvarez, miembro de la Junta Gestora que se encarga de realizar la publicación, y continúa con un artículo sobre la escritora local Nohelia Alfonso Sáez. Las siguientes páginas recogen cuestiones como un pequeño reportaje sobre el bar Dakar, una reseña histórica sobre el centro de investigación y desarrollo (Cidsa), un artículo sobre el gimnasio o una leyenda de Valporquero.

Más adelante, se puede disfrutar de un escrito de José María Gómez de la Torre titulado ‘En la Trinchera’, que da paso a un artículo en el que se trata la libertad de expresión.

Fotografías antiguas

La historia de la villa está muy reflejada en la publicación, que recoge una gran cantidad de fotografías antiguas en un repaso por su zona comercial, o en un homenaje a Emilio Gutierrez Álvarez, conocido entre los vecinos como el músico.

Alfonso Alfaro continúa llenando las páginas con una carta a su yo adolescente. Además, el deporte y la artesanía también tienen cabida en esta publicación, con unas páginas dedicadas al campus de fútbol y otras a las obras de Álvaro Rodríguez Moran,

Las últimas páginas de la publicación recogen un escrito de Felipe Gato titulado ‘Y al tiempo le pido’ y otro de Carlos Martínez titulado ‘Voy a hablar de otro tiempo’, en el que se evoca a una época anterior, acompañado con fotografías de antaño.

También se puede encontrar una entrevista a Rafa Guerrero, asistente de fútbol, un artículo sobre flora y un escrito sobre el Castillo de Alba, patrimonio histórico de la provincia.

tracking