Diario de León

Casa Real

El rey acepta presidir el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Poner en valor el regadío es uno de los objetivos del congreso. JESÚS

Poner en valor el regadío es uno de los objetivos del congreso. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa Real confirmó ayer que el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en León del 30 de mayo al 3 de junio. Los organizadores de este evento, el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), han acogido esta noticia «con gran satisfacción», ya que supone «un respaldo institucional muy importante a esta cita que vuelve a la provincia leonesa 50 años después».

El presidente del comité organizador del Congreso y del Sindicato Central de Regantes del Embalse de Barrios de Luna, Ángel González Quintanilla, ha recordado que en julio de 1972 la ciudad de León acogió el III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por Juan Carlos de Borbón, entonces príncipe de España.

«Es muy importante que cinco décadas después el Rey actual también dé su apoyo a nuestro congreso y ojalá, además de la presidencia de honor, nos pueda honrar con su presencia en la inauguración», afirma González Quintanilla.

Los objetivos del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes son poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

La última edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se celebró en 2018 en Torrevieja, tomando el relevo cuatro años después León.

tracking