Diario de León

SAHAGÚN

Rey se propone la mejora del servicio de comedor en todos los colegios

El consejero visitó las obras de unificación de Infantil y Primaria en un mismo edificio.

El consejero de Educación durante su visita ayer al nuevo comedor del colegio de Sahagún. ACACIO

El consejero de Educación durante su visita ayer al nuevo comedor del colegio de Sahagún. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | sahagún

El consejero de Educación de la Junta, Fernado Rey, subrayó ayer en Sahagún la importancia de las nuevas infraestructuras para mejorar el servicio de comedor escolar en los centros de la comunidad.

Así, la Consejería de Educación se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios la mejora de la infraestructura de los centros docentes de Castilla y León, lo que implica la realización de inversiones orientadas tanto a la construcción de nuevos centros como a la ampliación de los ya existentes.

Rey visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Bernardino de la localidad facundina, con motivo de la finalización de las obras que han unificado en un solo edificio las unidades educativas de Infantil y Primaria, separadas con anterioridad en dos inmuebles.

Para ello, se han realizado trabajos de acondicionamiento en uno de ellos, para dotarlo de un espacio de cocina y comedor, que han tenido un coste total de 119.502 euros, del que la Consejería de Educación ha aportado 60.000 euros ante la imposibilidad del Ayuntamiento de afrontar toda la inversión.

Por su parte, el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, valoró las mejoras acometidas en la villa, la tiempo que recordó como el numero de alumnos ha descendido entre la población. «Esto nos confirma la necesidad de realizar esta unificación que estamos inaugurando y esperamos que la generación de jóvenes que estudian en el centro crezcan en el mundo de la cultura a través de generaciones con un futuro esperanzador».

Elconsejero intercambió impresiones con un grupo de alumnos, que le entregaron productos de la zona.

Sahagún escolariza este curso 2016-2017 a 126 alumnos —atendidos por 15 maestros— en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Bernardino de Sahagún, que con anterioridad ocupaba dos edificios.

Tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Sahagún consideraron necesario y urgente, por razones organizativas y para optimizar los recursos económicos disponibles, proceder a la ubicación en un solo edificio de la totalidad de las unidades educativas de Infantil y Primaria.

Para ello, ha sido preciso realizar obras de acondicionamiento en uno de ellos, en concreto, el ubicado en la calle Arco de San Francisco, número 14, a fin de dotarlo de un espacio idóneo destinado a cocina y comedor y del que hacen uso a diario 70 escolares, así como adecuar los accesos, patios y aseos.

El titular de Educación destacó la importancia que tiene para la Junta el servicio público de comedor escolar, que «desde 2008, atiende a una media de 33.000 comensales diarios y no solo desempeña una destacada función mediante las ayudas para compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural».

Rey también destacó que con el paso de los años «se han establecido protocolos que han ido mejorando la alimentación de los usuarios de los 505 comedores escolares que tiene la comunidad».

tracking