Diario de León

La Bañeza

Los Reyes Magos enviarán una carta a cada niño y habrá una «cabalgata estática»

El Ayuntamiento presenta un programa para que los pequeños disfruten la Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza prepara un programa de actividades para todos los gustos y públicos, con el objetivo de que, a pesar de la situación, «principalmente los niños, pero también todos los ciudadanos en general, podamos distraernos y llevar una vida un poco normal en estas fechas tan entrañables y familiares», destacó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación ayer en la que estuvo acompañado por los concejales de Juventud, Carmen Macho, y de Cultura, José Luis del Riego.

El regidor explicó que «dentro de la situación que vivimos todos, el propósito es que los más pequeños puedan tener un buen recuerdo de estas navidades». Y a ellos va dedicada la gran mayoría de la programación. Eso sí, «con las expectativas puestas en la evolución de la situación y siempre teniendo en cuenta todas las normas y medidas sanitarias», aclaró.

Normativa sanitaria

Todas las actividades cumplirán la normativa sanitaria y también se tramita la pista de hielo

En un año tan particular como este 2020, en el que la Navidad vendrá marcada por la pandemia, los Reyes Magos quieren estar más presentes que nunca en la vida de los pequeños. Por eso se ha impulsado la campaña ‘Carta Real’; una iniciativa a través de la que todos los niños bañezanos de entre 3 y 11 años, podrán recibir en sus casas una carta directa de sus Majestades de Oriente. Para ello, sus padres, madres o tutores tendrán que entrar en la página web municipal (www.aytobaneza.es), o acercarse al Punto de Información Juvenil, a partir de este mismo lunes y hasta el 14 de diciembre. Allí se puede solicitar que la carta llegue a casa. El Ayuntamiento destaca que esta modalidad viene determinada así por la Ley de Protección de Datos, según puso de manifiesto Macho, que también indicó que la instalación de la pista de hielo «que tan bien funcionó el año pasado», está en trámites.

tracking