Diario de León

Riaño acogerá una jornada sobre ganadería extensiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño acogerá el próximo 29 de enero, de 10.00 a 15.00 horas, una jornada sobre ganadería extensiva que incidirá en los avances tecnológicos para la mejora de la competitividad del sector.

Este foro, organizado por la Red de Agentes de Innovación Rural de León, abordará en un primer bloque la importancia de este sistema de producción animal en el mantenimiento de los paisajes tradicionales de la Cordillera Cantábrica de la mano de Alipio García de Celis, director del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid.

La investigadora de la Estación Tecnológica de la Carne del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Ceferina Viera Aller, hablará de la carne procedente de ganadería extensiva; mientras que el director científico del Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), Carlos Barreiro, enfocará su intervención en las técnicas ómicas para la innovación y el control de calidad en el sector agroganadero.

Tras la presentación de la marca de calidad Valles del Esla, un segundo apartado estará orientado a la innovación para la mejora de la competitividad de la ganadería extensiva y a las herramientas de monitorización de ganado extensivo Digitanimal, Atlantis, Aplifisa y Drones Multielfo.

Finalmente, tendrá lugar una mesa de experiencias y preguntas en la que participarán la Asociación de Ganaderos de la Montaña de León y la Asociación de Raza Bruna de los Pirineos.

tracking