Diario de León

Riaño cuenta con un presupuesto municipal para este año de 693.042 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el periodo de exposición pública el presupuesto del Ayuntamiento de Riaño para el año actual queda aprobado definitivamente con un total de 693.042 euros. Los mayores ingresos municipales vienen de los impuestos directos con 389.216 euros así como de las tasas corrientes con 2175.731 euros. Por lo que se refiere a los gastos destacar que las inversiones para el presente año serán de 111.342 euros. Dentro de esta partida se incluye las actuaciones para los planes provinciales de 59.000 euros

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, ya había destacado en el Pleno de aprobación del presupuesto que existe poca maniobra de inversión dado que el Ayuntamiento cuenta con unos gastos de personal y gestión y funcionamiento muy elevados. «Nos hubiera gustado contar con más dinero para meternos en inversiones importantes pero la realidad es que dependemos de las administraciones para realizar inversiones», afirmó. Además significó la importancia de que el presupuesto saliese adelante sin fisuras ni discrepancias entre los grupos.

Moreno destacó la apuesta que se ha realizado en la subvención a las asociaciones. En concreto se destinan un total de 58.822 euros para actividades culturales y deportivas. Agradeció que el alto asociacionismo existente en el municipio permite la puesta en marcha de muchas actividades anuales.

tracking