Diario de León

Riaño realizará cortes selectivos de luz ante el aumento de la factura eléctrica

Presentará un proyecto de 559.000 euros para reformar el alumbrado público

Una de las principales calles de Riaño. CAMPOS

Una de las principales calles de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, ha hecho público un bando para informar del ahorro del consumo de luz que se va a llevar a cabo. Según los datos que arroja el estado de ejecución del presupuesto de 2022, en el mes de julio, el Ayuntamiento llevaba gastados en la partida de energía eléctrica 61.104,91 euros mientras que a lo largo de todo el año 2020 el gasto fue de 31.133.39 euros.

Es por ello necesario aprobar un plan de ahorro energético que permita garantizar las políticas que en los último años se han venido desarrollando. «Debido a la escala sin precedentes en los precios de la energía, en los próximos días se van a realizar apagados selectivos del alumbrado público buscando, en la medida de los posible, reducir las facturas pero garantizando al mismo tiempo la correcta prestación de un servicio tan básico», señaló Moreno.

En el último pleno ha aprobado el proyecto de Reforma de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio de Riaño por tecnología más eficiente e incluyendo la telegestión por un importe de 559.342,95 euros. Además se aprobó una memoria de 17.759,75 euros para concurrir a una subvención de la Diputación de León para el cambio de ventanas del colegio rural agrupado de Riaño.

tracking