Diario de León

Riaño Vive critica que los regidores no apoyen bajar la cota del pantano

Publicado por
j.m. campos | riaño
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Riaño Vive lamenta que los alcaldes de la comarca se opongan a bajar la cota del pantano a 1.080 metros porque «demuestran que con un embalse más grande aún, nos iría mejor. Más grande, más dinero de Confederación en forma de IBI que según ellos, es lo único que importa», según denuncia el portavoz del colectivo, Alfonso González, quien señala que desde la plataforma por la recuperación del valle de Riaño «mostramos nuestro desconcierto ante semejantes afirmaciones y nos preguntamos a quién representan al decir esto?».

González asegura que «no se han atrevido a votar esta propuesta en los plenos municipales, lo que exigiría una información veraz sobre el uso fructuario de los terrenos recuperados sin perjuicio alguno para los ayuntamientos».

La plataforma insiste en un comunicado que una medida de tal magnitud para toda la comarca como es la iniciativa de la cota 1.080, exige una consulta popular. «Queremos mostrar a todo el mundo que la iniciativa de reducir la cota del pantano tiene unos fundamentos sólidos desde el punto de vista económico, social y cultural. Ninguno de los alcaldes se han dignado a estudiarlos como así tenemos constancia, lo que demuestra en parte, el grado de desidia y ruina moral que padecen las instituciones de la Montaña de Riaño».

Para Riaño Vive, este proyecto «no perjudica a nadie» y «lo que es más en estos tiempos, sin apenas coste. ¿Es algo tan difícil de entender?». El próximo 26 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del proyecto en las Jornadas del Caldero 2012, y el 27 se propondrá en concejo abierto un debate y una votación a la que se invita a los alcaldes y representantes de otras administraciones, así como a la CHD.

tracking