miércoles 26.02.2020
Turismo

Ribera consagra el encanto de Castrillo de los Polvazares

El pueblo recibe el diploma que le acredita como uno de los más bonitos de España
Un momento de la presentación de Castrillo en Fitur. BENITO ORDÓÑEZ
Un momento de la presentación de Castrillo en Fitur. BENITO ORDÓÑEZ

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entregó ayer los diplomas a los 15 nuevos pueblos más bonitos de España, entre ellos Castrillo de los Polvazares.

Ribera destacó la riqueza y la diversidad cultural y natural de los todos los territorios del país. En ese sentido, aseguró que los 94 pueblos representados en la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ son «un tesoro del país» y destacó que esta iniciativa «es mérito de todos los ciudadanos que forman cada uno de los pueblos galardonados». «La riqueza y la belleza está repartida por España y cuando la embellecemos y le sacamos brillo es cuando somos capaces de dejarnos querer y sentirnos orgullosos», añadió.

El acto sirvió para reconocer también a las localidades de Vinuesa (Soria), Alcudia (Baleares), Atienza (Guadalajara), Betancuria (Fuerteventura), Castellar de la Frontera (Cádiz), Culla (Castellón), Mogroviejo (Cantabria), Olivenza (Badajoz), Pastrana (Guadalajara), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (La Coruña), Robledillo de Gata (Cáceres) y Teguise (Lanzarote).

La ministra Ribera asegura que el mundo rural "es una de las fortalezas de este país"

Según recogió Servimedia, la secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, estuvo presente en la ceremonia y tuvo un recuerdo con todos los pueblos premiados, especialmente con los de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana por los efectos causados por el reciente temporal. Lozano aseguró que esta catástrofe «obliga a pensar en un nuevo sistema económico que haga la vida más armónica con la naturaleza y permita adaptarse a lo que el cambio climático exige».

Además, manifestó que «algún día, todos los pueblos de España serán los más bonitos de mundo». «España Global está aquí presente porque tenemos la conciencia de que el mundo rural es una de las fortalezas de este país», significó.

La encargada de inaugurar el acto fue la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien señaló que desde su Ministerio ven el turismo «como una herramienta de desarrollo socioeconómico del mundo rural», por lo que han firmado un acuerdo con la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ para contribuir con la «senda exitosa» que tiene una repercusión directa y clara en los municipios, que son un «ejemplo» a seguir en turismo sostenible.

Ribera consagra el encanto de Castrillo de los Polvazares