Diario de León

INVERSIONES EN LA PROVINCIA

Riegos del Duero exporta su tecnología al mundo desde su nueva sede en el Páramo

La compañía consolida su apuesta por León con una nueva delegación en Santa María

Inauguración de la nueva sede de Santa María del Páramo

Inauguración de la nueva sede de Santa María del Páramo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Riegos del Duero celebró hoy el acto inaugural de su nueva delegación en Santa María del Páramo (León) con la asistencia de colectivos empresariales, de agricultores y de regantes y de una amplia representación institucional. Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial 'El Páramo', ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados y darán servicio al mercado nacional y al internacional.

La empresa ha desarrollado nuevos productos y sistemas, en consonancia con las recomendaciones auspiciadas por la Junta y el Plan de Modernización de Regadíos, que han contribuido de manera decisiva, según señalan en un comunicado, a transformar la cultura agraria de la zona y su equilibrio ecológico, así como mejorar la calidad de vida de los regantes. Los nuevos sistemas de riego que ha lanzado al mercado han permitido un crecimiento en sus ventas de 5.500.000 de euros en los últimos tres años. En la actualidad cuenta con una plantilla de 73 puestos de trabajo cualificados y otros tantos eventuales y directos ubicados en las distintas sedes con las que cuenta en Castilla y León.

Riegos del Duero es la empresa española líder en España en el mercado del diseño, ejecución y gestión de proyectos y obras hidráulicas de regadío, con una cifra de negocio media anual que asciende a 15,7 millones de euros.

En sus casi cuatro décadas de historia, la compañía ha realizado más de 3.500 proyectos de riego por aspersión, actuando sobre una superficie total de más de 130.000 hectáreas e instalando 659 kilómetros de 'pivots' que, según destacan desde Riegos del Duero, “si se unieran todos ellos, se podría regar la Península Ibérica llegando hasta Baleares”.

La internacionalización y la inversión en I+D de los nuevos sistemas de riego lanzados al mercado por la compañía han permitido asimismo un crecimiento en ventas de 5,5 millones de euros en los últimos tres años. La empresa se suma al Plan de Modernización de Regadíos, contando ya con 73 puestos de trabajo cualificados y otros tantos eventuales y directos, creando un 20 por ciento más de puestos de trabajo en los últimos tres años a pesar de la situación económica.

tracking