Diario de León

Riello inicia los trámites para nombrar al astronauta Pablo Álvarez hijo adoptivo

Pablo Álvarez. BENITO ORDOÑEZ

Pablo Álvarez. BENITO ORDOÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

El pleno ordinario celebrado ayer en Riello aprobó por unanimidad iniciar los trámites para nombrar al astronauta leonés Pablo Álvarez hijo adoptivo del municipio, según confirmó su alcalde, Manuel Rodríguez.

El motivo, el «inmenso cariño y la admiración» que esta localidad siente por este ingeniero aeronaútico, descendiente de esta localidad, y que el pasado mes de noviembre fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de astronauta titular.

Para el alcalde «nadie como Pablo Álvarez ha llevado tan lejos el nombre de Riello», localidad en la que reside el padre del astronauta y también su tío, que es concejal en el Ayuntamiento. «Sentimos un orgullo enorme por él, no solo por sus logros, sino porque es una persona humilde y cercana», señala el alcalde que comenta que Pablo «viene mucho por aquí, bueno, siempre que sus responsabilidades le dejan, claro».

A partir de ahora se nombrará un instructor para iniciar los trámites, que además implican la concesión de la medalla de oro del municipio, y someter la propuesta a audiencia.

«Queremos hacer los trámites en poco tiempo para hacer la ceremonia cuanto antes, pero tendremos que contar con su agenda», explica el alcalde.

tracking