Diario de León

El riesgo alto de incendios, único inconveniente para este proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el estudio de los efectos previsibles sobre los factores ambientales derivados de la vulnerabilidad de este proyecto ante riesgo de accidentes o catástrofes, se sonsaca que el mayor peligro al que hará frente la instalación de estos dos parques solares es al riesgo alto de incendios.

Según s recogen en la Orden FYM/123/2013, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden MAM/851/2010, de 7 de junio, por la que se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad de Castilla y León en su artículo único, declara como tales todos aquellos terrenos que tengan consideración de monte conforme a lo previsto en el artículo 2 de la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León y estén incluidos en los términos municipales que figuran en el Anexo de la Orden MAM/851/2010. A este respecto, tanto el municipio de Santiago Millas como el de Valderrey se incluyen como zonas de riesgo alto de incendios.

Por otro lado, moderado es el riesgo de deslizamientos en la zona; mientras que bajo-moderado es el riesgo de expansividad de arcillas y los riesgos tecnológicos. Del resto de factores analizados, se ha comprobado que los riesgos que presentan son bajos.

tracking