Diario de León

Rivas elude dar explicaciones a su partido y optará a liderar la comarcal

Villablino

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, confirmó ayer a los militantes socialistas de Laciana en la asamblea celebrada en su sede que se presentará a la secretaria comarcal del PSOE, extremo que negó en declaraciones al Diario de León realizadas al concluir la asamblea. En la reunión, el regidor volvió a eludir dar explicaciones a sus compañeros de partido sobre la adquisición e inmatriculación de fincas en San Miguel de Laciana.

Rivas aseveró tras la asamblea que su postura es la de abogar por una «lista unitaria» para dirigir la comarcal, una decisión que se debera de adoptar «entre todos los militantes» con el fin de que sea «consensuada» y que «nos sintamos integrados todos, con un interés dirigido exclusivamente a mantener el gobierno municipal del Ayuntamiento de Villablino por el interés propio de los lacianiegos».

En declaraciones al Diario, Rivas realizó una valoración «positiva» de la asamblea, un foro en el que «estamos todos al mismo nivel y tenemos la obligación de exponer como vemos la situación y lo que tenemos que afrontar», según explicó.

Por su parte, el actual secretario general de la agrupación socialista de Laciana,partido, Miguel Ángel Maestro, anunció a los militantes que no se volverá a presentar como candidato al cargo, cumpliendo así con lo que ya había dicho cuatro años antes ya que, en su opinión «dos legislaturas son suficientes».

En declaraciones a este periódico, aseveró que no era conocedor de ningún nombre o candidato que se hubiera puesto encima de la mesa para sustituirle en su cargo y matizó que «cualquier militante se puede presentar, esto es democracia». Sobre las aclaraciones de Rivas acerca de la polémica por la adquisición de fincas, Maestro eludió pronunciarse y solo destacó que «son cuestiones internas del partido».

tracking