Diario de León

Rivas será el candidato del PSOE de León para la presidencia de Acom

Unanimidad en los alcaldes socialistas para presentar como candidato al alcalde de Villablino

Rivas_14032617_med

Rivas_14032617_med

Publicado por
V. ARAUJO | VILLABLINO
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, será el candidato del PSOE de León para presidir la Asociación de Comarca Mineras (Acom) en el proceso de elección que se celebrará el próximo viernes en Madrid, tal y como señala la nota de prensa enviada por el Partido Socialista de León.  

Los alcaldes socialistas leoneses, cuyos municipios están integrados en Acom, han acordado este lunes, por unanimidad, proponer al regidor lacianiego como sustituto del también regidor socialista de Igüeña, Alider Presa al frente del colectivo que representa a las cuencas, así como «por la consecución de una Ejecutiva de consenso» matizan.  

Además, en la nota recuerdan que en la reunión, en la que también han participado el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización, Nuria Rubio, el secretario de Minería, José Manuel Maestro y el vicepresidente general, Eduardo Morán ha servido, asimismo, para abogar por la consecución de una Ejecutiva de consenso. “Ahora se abre un periodo de negociaciones para llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas”, ha reconocido el líder de los socialistas leoneses al término del encuentro, celebrado en la sede provincial del PSOE en la capital leonesa.  

El actual alcalde de Villablino el Socialista, Mario Rivas ya había sido propuesto en el año 2015 como uno de los miembros de la junta directiva de Acom y en el 2017 se convirtió en el responsable de Minería de la ejecutiva autonómica del PSOE. El regidor lacianiego comenzó su andadura política municipal hace más de ocho años.

tracking