Diario de León

RMD será juzgada por el incendio de neumáticos del año 2015

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Recuperación de Materiales Diversos (RMD) será finalmente juzgada por el incendio de neumáticos de 2015 después de que la Audiencia Provincial haya inadmitido el recurso de apelación de la empresa al auto de vista oral.

El auto nº 70/2022 confirma la inadmisión previa del recurso de reforma, interpuesto por la mercantil, por el propio Juzgado de Instrucción nº 2, según informa Ecologistas en Acción en un comunicado.

RMD alegaba que Ecologistas en Acción carecía de legitimación procesal para ejercer la acción popular puesto que no había prestado la pertinente fianza, exigible legalmente.

Sin embargo, la Audiencia constata que «ya desde el auto de fecha 9-8-2016, la entidad querellante viene actuando en el procedimiento como tal, solicitando diligencias e interponiendo recursos de reforma y de apelación, sin que los ahora imputados cuestionaran su legitimación procesal en momento alguno, y además en el citado auto el Juzgado le eximió a la citada entidad de la obligación de prestar fianza, cuya resolución ganó firmeza».

tracking