Diario de León

SUCESOS

Roba un coche en Francia, una farmacia en Valladolid y se estrella en Villamañán

Fue detenido en la localidad leonesa tras chocar con tres vehículos aparcados en dos viviendas

Dos agentes de la Guardia Civil. MARCIANO PÉREZ

Dos agentes de la Guardia Civil. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Un joven francés roba un coche en Francia, una farmacia en la localidad vallisoletana de Vecilla de Valderaduey y acaba sus andanzas en Villamañán montando un buen lío la noche del martes al miércoles llegando a chocar con tres coches que estaban debidamente aparcados y contra tres viviendas. Finalmente fue detenido hacia las diez de la mañana del miércoles, 16 de octubre, con signos evidentes de haber consumido sustancias estupefacientes, como así lo confirmaron los test posteriores dando positivo en anfetaminas.

Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada cuando varios vecinos oyeron varios golpes, según confirmó el alcalde, Higinio García. Y se sucedieron el resto de la noche. Fueron los propios vecinos, según informó la Guardia Civil, los que llamaron al número 062, perteneciente al Centro Operativo de Servicios (C.O.S), de la Comandancia de la Guardia Civil de León, los alertaron que un vehículo Dacia Duster, color blanco, había colisionado con tres vehículos aparcado en la calle y contra dos viviendas, produciendo daños materiales de consideración y la alarma entre los vecinos.  

Personadas en la localidad dos patrullas de la Guardia Civil, una del puesto de Valencia de Don Juan y otra de Tráfico de León, localizaron el vehículo causante de los hechos, el cual presentaba numerosos daños en la parte frontal, siendo localizado también el conductor, presuntamente autor de los hechos, todo ello en el entorno de la ermita de la Zarza de Villamañán.  

Al tratarse de un vehículo con matrícula francesa, se realizaron las gestiones oportunas con las autoridades del país galo dando como resultado que el vehículo había sido sustraído el pasado 6 de octubre en la localidad francesa de Aubas, habiendo presentado su propietario denuncia ante la Gendarmería Francesa el mismo día.  

De la inspección practicada en el interior del vehículo se comprobó la existencia de una caja de cartón en la que figuraba la dirección de una farmacia de una localidad vallisoletana (Vecilla de Valderaduey), conteniendo varias cajas de diversos medicamentos, todos ellos fruto de un robo perpetrado el día anterior en el citado establecimiento, siendo denunciados los hechos por su propietaria ente la Guardia Civil de Mayorga (Valladolid).  

Por otra parte, al presentar el conductor del vehículo signos evidentes de encontrarse bajo al influencia de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, se le realizaron los correspondientes test, dando positivo en anfetaminas.  

Por todo ello se procedió a la detención de esta persona, de nacionalidad francesa, haciéndose cargo de la instrucción el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Giat). Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

tracking