Diario de León

santa maría del páramo

Roban el dinero de la gasolinera tras forzar la ventana y una puerta

Los ladrones entraron de madrugada y reventaron la caja fuerte.

Los cacos forzaron esta ventana para acceder a la oficina y de ahí a la caja fuerte.

Los cacos forzaron esta ventana para acceder a la oficina y de ahí a la caja fuerte.

Publicado por
a.g. valencia | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil investigan un robo en la gasolinera de Santa María del Páramo que se produjo la madrugada del domingo al lunes. El gerente de la estación de servicio, Luis Ángel Garmón, explicó que «los ladrones forzaron una ventana por la que accedieron al interior de la oficina de la gasolinera, adyacente a la tienda, y desde ahí rompieron la puerta que da acceso al lugar donde se encuentra la caja fuerte, la que reventaron para llevarse el dinero».

Aunque el gerente no precisó la cantidad sustraída, Garmón sí confirmó que el robo tuvo que producirse entre las 3.30 y las 3.40 horas. «Las tres alarmas con las que cuenta el área así como la de la caja fuerte saltaron sobre esa hora», puntualizó el responsable de la gasolinera, quien aseguró «que todo el sistema está conectado con una central de alarmas que da aviso directo al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS)».

Los cacos, que aún no han sido identificados, no sustrajeron ningún producto de la tienda ni tampoco se llevaron el material informático que hay en la oficina. «Ahora la Guardia Civil tendrá que revisar las grabaciones de las cámaras de la estación de servicio para esclarecer cuántos eran», subrayó Garmón, quien afirmó que «desde que la gasolinera cuenta con estos sistemas de seguridad no se había registrado ningún robo de estas características». No obstante, antes cuando el área permanecía abierta toda la noche «si se sucedieron algunos atracos», puntualizó el gerente.

tracking