Diario de León

Se llevan la pasarela metálica de la cascada de Nocedo

La pasarela metálica que permite el acceso de la famosa cascada de Nocedo ha desaparecido. Alguien se ha llevado el paso, una gran rejila, que facilita la llegada al espectáculo natural de la Cola de Caballo

La pasarela metálica que daba acceso a la famosa cascada Cola de Caballo, en Nocedo, ha desaparecido. DL

La pasarela metálica que daba acceso a la famosa cascada Cola de Caballo, en Nocedo, ha desaparecido. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo han quedado los travesaños de madera. Ni rastro de la pasarela que permite el acceso a la mítica Cola de Caballo, la famosa cascada de Nocedo.

Los vecinos no dan crédito a lo que ha sucedido. La plataforma, que es una gran rejilla metálica que salva un paso de agua y permite un fácil acceso a esta maravilla natural, ya no está. Alguien se ha llevado el paso. Hay presentada ya una denuncia.

Ahora, llegar al salto de agua será más complicado hasta que el ayuntamiento encuentre una solución e instale otra estructura.

Así era la pasarela, una gran rejilla metálica, que permite el acceso a la cascada de Nocedo. DL

Nocedo de Curueño es parada obligatoria en esta peculiar ruta para el disfrute natural. Un espectacular salto en el que el agua salva un gran desnivel, que produce un ruido atronador.  En verano, el paisaje es refrescante.  En invierno, el frío deja patente su huella y aumenta la belleza del paraje.

La cascada es una de las maravillas naturales más visitadas de la provincia.

Cuenta la leyenda que san Froilán, cuando aún era eremita que congregaba masas con su prédica, se bañó en la Cola de Caballo, donde el agua del Valdorria se precipita en forma de cascada y se convierte en otro río, el Curueño.

La cascada Cola de Caballo, uno de los lugares más visitados de la provincia. DL

tracking