Diario de León

‘Robertín’ se hace campeón en Boñar

Cientos de personas disfrutan con la ya consagrada carrera de burros en unas fiestas donde los verdaderos protagonistas son las peñas

Momento de dar salida a la carrera. CAMPOS

Momento de dar salida a la carrera. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La plaza del Negrillón del Boñar fue ayer un hervidero de gente Después de dos años sin celebrarse su fiestas patronales, regresó la tradicional burrada o carrera de burros alrededor de la plaza. En esta edición se dieron cita cuatro burro de la ganadería Manin. Tres de ellos fueron dirigidos por diversos miembros de peñas mientras que el cuatro era montado por el propio Manín. Como todos los años hay que dar dos vueltas a la plaza del Negrillón pero en esta edición era necesario que al acabar la primera vuelta se cambiase de jinetes. Tras la primera vuelta Manín cruzó la meta en primera posición seguido del pequeño burro ‘Robertín’, que a pesar de los pequeño se mostró muy rápido. Manín y su potro resbalaron en la subida de la cuesta de Blas lo que aprovecharon los jinetes del burro ‘Robertín’ para colocarse en primera posición y posteriormente ganar esta carrera.

Boñar continúa con sus fiestas en las que los verdaderos protagonistas son la veintena de peñas que cada día participan en la mayor parte de los actos. No hay edad para formar parte de esta peñas, solo es necesario una camiseta son su respectivo nombre de la peña y ganas de divertirse.

Cada acto que se celebra es mucha al agente que se da cita tal y como sucedió la noche del domingo con el concierto de «Seguridad Social» en el patio del colegio de Valles. La gente también disfrutó con las tradicionales carrozas. Aun quedan hoy otro día grande con diversos actos como la verbena y diversas actividades.

tracking