Diario de León

La Robla abre inscripciones para el desfile de Carnaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla prepara ya el que será el carnaval 2023 con dos citas; el popular desfile del día 19 de febrero y el carnaval infantil en el que los niños y sus disfraces serán los protagonistas el día 20 de febrero.

Aguja, hilo, e imaginación en mano, y es que el Consistorio ya hecho públicas las bases y ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el desfile hasta el próximo 15 de febrero. Las bases del concurso establecen cuatro categorías: individual y parejas, grupos de 3 a 10 personas, grupos de más de 10 personas, y carrozas considerado carroza aquel vehículo arrastrado, empujado o autopropulsado mediante motores o cualquier otro sistema mecánico de tracción- con un número mínimo de integrantes de 10 personas.

Originalidad, creatividad, vistosidad y puesta de escena tendrán premio, repartiéndose este año más de 1.300 euros entre los mejores disfraces de las categorías. Concretamente, se fija en la categoría de individual y parejas un primer puesto con 50 euros, un segundo con 30 euros, y un tercero con 20 euros; en la categoría de grupos de 3 a 10 personas habrá un primero dotado con 150 euros, un segundo con 75 euros, y un tercero con 50 euros; para los grupos de más de 10 personas se fijan un primer galardón de 200 euros, un segundo de 100 euros, y un tercero de 75 euros; y finalmente los premios en el apartado de carrozas serán un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. El desfile se celebrará el próximo 19 de febrero desde las 18.00 horas. Una hora después del desfile, se realizará el ‘Entierro de la Sardina’ al que deberán acudir todos los participantes del desfile y una vez concluido este, se dará a conocer el fallo del jurado.

El lunes 20 de febrero será el momento de los más pequeños con la celebración del carnaval infantil, desde las 17.00 horas.

tracking