Diario de León

La Robla concluye la reforma del paseo del río Bernesga

La actuación se ha realizado en la margen izquierda del cauce. DL

La actuación se ha realizado en la margen izquierda del cauce. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha concluido las obras para la consolidación del murete de protección, la reconstrucción de la escollera y la reparación del pavimento en el paseo en el margen izquierdo del río Bernesga. Concretamente, esta actuación se ejecutó a la altura de las instalaciones deportivas municipales y de los bloques de viviendas ubicados en la Plaza del Polideportivo.

Los trabajos se centraron, por un lado, en la construcción de un refuerzo de la cimentación del murete de protección, ya que la cimentación original resultaba escasa y se situaba sobre un terreno mal compactado. Y, por otro lado, también se reconstruyó un tramo de escollera, con aporte de nueva piedra, así como la reconstrucción de gran parte del pavimento de piedra natural del paseo. 

La obra supuso una inversión de 27.999 euros, que parcialmente subvencionada por la Diputación de León a través de los fondos de la subvención para zonas catastróficas en infraestructuras municipales, conocido como Programa Aura.

En el caso del municipio de La Robla, esta intervención en la margen izquierda del río Bernesga pudo incluirse en el marco de este programa debido a las riadas acontecidas en diciembre del año 2019. Como consecuencia de estas avenidas, pudieron justificarse los daños que sufrieron el murete, la escollera y el paseo, y finalmente han podido rehabilitarse a cargo de estas partidas.

tracking